viernes, 23 de marzo de 2012

¿Quién soy? Mi identidad

"Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de Aquél que os llamó de tinieblas a si luz admirable" 1 Pedro 2:9



La biblia menciona en 2 Corintios 2:17 que "Si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas". Desde el momento que aceptamos a Jesús como el Señor de nuestras vidas, adquirimos con el nuevo nacimiento, una nueva identidad.

Pasamos a ser personas completas, por que su plenitud lo llena todo, según Efesios 1:23.
Pero, ¿En qué consiste esta nueva IDENTIDAD?¿Cómo lo puedo ejercer?¿Debo cuidarla?
Dios a través de su palabra nos permite conocer y entender esta nueva identidad; una identidad que trae a nuestras vidas muchas bendiciones y derechos delante de Dios, pero que también exige de parte de los nuevos ciudadanos del Reino de Dios deberes hacia el que nos da esta identidad.
Se define identidad como "El conjunto de rasgos que nos caracterizan, es ser conscientes de ser nosotros mismos y buscar serlo cada día". Esta definición nos da una practica idea de lo que es Identidad.
Entonces mi Identidad en cristo puede definirse: "EL CONJUNTO DE RASGOS QUE ME CARACTERIZAN COMO UN HIJO DE DIOS. ES SER CONSCIENTE DE SER LO QUE ÉL DICE, EN SU PALABRA, QUE SOY; Y BUSCAR SERLO CADA DÍA"
¡Alegrémonos! Hemos adquirido con nuestra nueva identidad, grande beneficios:
Somos:

  • Sacerdotes, linaje escogido, pueblo adquirido por Dios. 1 Pedro 2:9
  • Soy AMIGO DE JESUCRISTO. Juan 15:15
  • Soy de la familia de Dios y ciudadano del Reino de Dios. Efesios 2:19
  • Somos participes de su naturaleza. 2 Pedro 1:4
  • Tenemos VIDA ETERNA. Juan 5:24
  • Nos da una nueva vida. 2 Corintios 5:17
  • Sensibles a las cosas espirituales y tenemos la capacidad de de entablar una RELACIÓN PERSONAL CON DIOS. Efesios 1:18
  • Estoy destinado a ser justo y recto delante de Dios. Efesios 4:24
  • Somos herederos de Dios. Romanos 8:17
  • Somos bendecido con toda bendición espiritual. Efesios 1:3... Si tendríamos que enumerar las bendiciones de nuestra nueva identidad, jamás terminaríamos. Pero si deseas saber más sobre TU IDENTIDAD EN CRISTO solo chequea esta lista:  http://www.diosamorypoder.us/identidad.html

Joven, recuerda siempre quien eres. Tu nueva identidad costo la sangre de Jesús... Valoremos, cuidemos y ejerzamos nuestra identidad en Dios. Solo así podremos cumplir el mandato de ser LUZ Y SAL de este mundo (Mateo 5: 13-16)



MARCA LA DIFERENCIA!! PREDIQUEMOS CON NUESTRA VIDA... SÍ SOY CRISTIANO!!

Hoy es tiempo de ejercer nuestra identidad... Por que yo SOY CRISTIANO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario